Hola
Calefactores eléctricos
Calefactores eléctricos

Los mejores calefactores eléctricos

La calefacción eléctrica es ideal para la vida moderna y le ofrece una gran cantidad de beneficios. Su flexibilidad y controlabilidad la convierten en una alternativa práctica a la central de gas y a la calefacción a base de GLP y petróleo. En la mayoría de los casos, no sólo es más rápido de calentar y más seguro de correr, sino también más barato.

Lea nuestras reseñas de expertos sobre los mejores calentadores eléctricos. ¡Comprueba los últimos precios para asegurarte de que consigues un buen trato!

Calefactor eléctrico del diseñador Warme

La chimenea eléctrica de diseño de Wärme es un elegante calentador de panel de bajo consumo con un aspecto elegante para adaptarse a cualquier habitación. Es seguro, eficiente y tiene un termostato digital programable. Si está buscando un calentador de pared de bajo costo y fácil de usar que funcione en la habitación o el estudio de un niño, entonces esta es la elección ideal.

Características de este calefactor eléctrico:

Un aspecto elegante y moderno

Este elegante, delgado, calentador de bajo perfil es una solución que ahorra espacio para mantener caliente un espacio vital o un dormitorio. Con su delgado exterior negro y un simple panel táctil, este calentador podría ser fácilmente confundido con un pequeño televisor. Si quieres algo que se vea mejor que una unidad de infrarrojos, entonces esta es definitivamente una buena elección.

Calienta hasta 22 metros cuadrados

El modo de calor instantáneo es perfecto para las olas de frío repentinas, mientras que el ciclo programable semanal le permite controlar automáticamente el calentador para que su casa esté siempre a la temperatura adecuada. El calentador es adecuado para habitaciones de hasta 22 metros cuadrados.

A prueba de agua y sin mantenimiento

Este calentador de pared es fácil de instalar y usar, y no necesita mantenimiento y es impermeable. ¡Sin necesidad de mantenimiento, no podría ser más fácil! Como este calentador tiene una caja impermeable, puedes usarlo en el baño o en la cocina sin preocuparte de que el vapor o las salpicaduras dañen la unidad.

Pros.

  • El calentador de convección de 2KW es poderoso pero también eficiente en energía.
  • Fácil de usar
  • No se requiere mantenimiento o conservación
  • Elegante, delgado y de aspecto moderno
  • Seguro de usar incluso en hogares con niños
  • Termostato digital
  • Fundición impermeable con sensores incorporados para evitar el sobrecalentamiento


Desventajas

  • El look negro «estilo televisivo» puede no gustarle a todo el mundo
  • Necesita una toma de corriente de fácil acceso

Calefactor eléctrico Futura Eco 2000W

El Futura Eco es la solución perfecta para establecer la temperatura deseada entre 5°C y 35°C y calentar una habitación de 23 metros cuadrados. Ofrece una solución 100% eficiente en energía para sus necesidades de calefacción a un precio asequible.

El termostato está ajustado a medio grado y si el panel calefactor detecta una caída de la temperatura ambiente de 5 grados o más, se apagará para ahorrar energía. También tiene un temporizador de 24 horas, muy fácil de usar y configurar.

El diseño a prueba de salpicaduras permite usar el calentador en el baño u otras áreas húmedas. Por eso es necesario invertir en este calentador de panel eléctrico de calidad sin demora.

Características del calefactor eléctrico


Diseño a prueba de salpicaduras

El nuevo diseño a prueba de salpicaduras del calentador de panel permite a los usuarios mantener la unidad en el baño u otras áreas húmedas.

Detección de ventana abierta ecológica

Esta característica permite que el calentador se apague cuando la temperatura baja repentinamente unos 5 grados para ahorrar energía.

Capacidad de fijar la temperatura deseada

Puede establecer la temperatura deseada entre 5°C y 35°C para calentar una pequeña habitación de unos 23 metros cuadrados. La solución de calefacción perfecta para habitaciones pequeñas.

Tres clasificaciones de potencia

Los calentadores Futura Eco están disponibles en tres categorías de potencia como 1000W, 1500W y 2000W.

Panel de control fácil de usar

El panel de control del calentador es fácil de usar y la luz indicadora le dirá cuál es la configuración actual.

En general, el Futura Eco 2000W es uno de los mejores calentadores de panel eléctrico en su gama de precios.

Pros.

  • Pantalla LCD clara
  • Diseño delgado
  • Fácil de usar
  • Funcionamiento económico
  • Características de ahorro de energía

Desventajas.

  • Puede que lleve un poco de tiempo prepararse.

Calefactor eléctrico Pro Breeze

Cuando llega el invierno, es hora de conseguir un calentador para tu casa. En lugar de comprar un calentador tradicional, puede optar por el mini calentador de cerámica Pro Breeze® 2000W. A diferencia de los calentadores tradicionales que tardan bastante en calentar la habitación, este es mucho más rápido para dar los mejores resultados. Viene con un avanzado sistema de calentamiento de cerámica que ayuda a propagar el calor más rápido de lo habitual. El termostato totalmente ajustable le permite controlar los ajustes de calor y establecer la temperatura adecuada para su casa.

Características del calefactor eléctrico

Dos ajustes de energía

Este calentador de ventilador ofrece dos ajustes de potencia, incluyendo un ajuste de baja potencia de 1200W y un ajuste de alta potencia de 2000W. También cuenta con un modo de auto-oscilación de 60 grados para que el calor se pueda esparcir por la habitación en lugar de concentrarse en áreas específicas.

Portátil

Este es un ventilador calefactor ligero que puedes llevar contigo.

Tecnología de la cerámica

La avanzada tecnología de calefacción de cerámica esparce el calor a través de la casa más rápido. Es más eficiente que los calentadores tradicionales, lo que hace que este calentador de ventilador sea ideal para casas más pequeñas.

El mini ventilador de cerámica Pro Breeze® 2000W es una ganga a este precio. Si no quieres gastar mucho dinero en un calentador, pero necesitas lo básico, este calentador no te decepcionará en absoluto.

Pros.

  • El termostato ajustable es fácil de usar. Los controles se encuentran en el interior del calentador y también incluye un mini calentador.
  • Puede controlar la temperatura en cualquier momento y encender o apagar el calentador para ahorrar energía.
  • Viene con un interruptor anti-vuelco y una protección contra el sobrecalentamiento para evitar cualquier daño imprevisto.

Desventajas.

  • Debería tener un tercer ajuste de calefacción para condiciones de temperatura media

Calefactor eléctrico STAYWARM

¿Quieres un calentador de ventilador asequible que ofrezca tantas características como un calentador de alta gama? Trae a casa el nuevo calentador de ventilador vertical y plano STAYWARM 2000w para que tu invierno sea más confortable este año. Como dice el dicho, las cosas buenas vienen en paquetes pequeños. Este calentador de ventilador es un ejemplo perfecto para apoyar ese dicho. Su diseño vertical lo hace lo suficientemente delgado como para caber en un rincón de una habitación. No te guíes por su tamaño porque puede calentar una habitación en poco tiempo. Desde múltiples ajustes de calor hasta grandes características de seguridad, este calentador es una increíble combinación de características.

Características del calefactor eléctrico

Dos ajustes de calefacción

Puedes cambiar entre 1000W y 2000W de intensidad de calentamiento. También hay un ventilador de refrigeración que mantiene la unidad lo suficientemente fría como para mantener un rendimiento óptimo en todo momento.

Protección contra el hielo

Hay un protector de relojes contra heladas instalado en el interior. El ventilador calefactor se pondrá en marcha automáticamente cuando la temperatura de la habitación baje de -5 grados.

Termostato variable

Puedes usar el termostato variable para establecer diferentes niveles de temperatura. El calentador continuará elevando la temperatura hasta que alcance su punto específico. Una vez que se alcance esa temperatura, se apagará automáticamente.

En general, el STAYWARM 2000w es uno de los mejores calentadores que puedes tener en tu casa. El pequeño tamaño no afecta a su rendimiento. Así que, cómpralo ahora y ten una acogedora Navidad.

Pros.

  • {Este calentador está en posición vertical, no horizontal, por lo que es adecuado para casas con poco espacio Es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en la oficina o en los viajes de camping.
  • El monitor de escarcha detecta con precisión la temperatura y automáticamente enciende el calentador
  • Viene con una garantía de 3 años

Desventajas.

  • Debería haber un tercer ajuste de calor entre 1000W y 2000W.

Calefactor eléctrico de aire caliente y frío Dyson AM09

Encontrar un ventilador portátil y compacto que sea útil tanto en invierno como en verano puede ser difícil. Pero cuando se mira un modelo como el calentador de ventilador Dyson AM09 Hot + Cold, parece quitar la parte «difícil» bastante rápido. Con algunas características que sólo hacen esta opción más rentable, esto es lo que este doble ventilador/calentador tiene para ofrecer.

Características del calefactor eléctrico

Calentamiento y enfriamiento efectivos

El ventilador Dyson AM09 Hot + Cool puede calentar una habitación a 37 grados mientras actúa como un típico ventilador en esos días calurosos. Y este diseño lo convierte en uno de los modelos de control de temperatura más atractivos para el hogar o el trabajo. No sólo es de doble propósito, sino que no requiere instalación y puede ser usado donde sea necesario.

Controles convenientes

Como era de esperar, tienes mucho control a la hora de ajustar la temperatura. Esto se puede hacer a través del control remoto, y no tienes que preocuparte por los olores extraños o ardientes que a menudo acompañan al aire caliente del calentador. Es más, puedes elegir si debes dirigirte o no al transporte aéreo a largas distancias. Alternativamente, puede configurar el ventilador/calentador para que esparza ampliamente el aire caliente o frío.

No hay cuchillas ni elementos calefactores

Olvídate de las cuchillas que sólo recogen el polvo o los elementos calefactores visibles, que pueden ser potencialmente peligrosos si tienes hijos. Con este modelo, todo es posible gracias a la tecnología de multiplicadores de aire.

Ventajas.

  • Muy eficiente en el proceso de calentamiento y enfriamiento
  • Elección de la dirección del flujo de aire
  • Diseño aerodinámico sin elementos calefactores o cuchillas visibles
  • Apagado automático en caso de que un ventilador se vuelque
  • Mando a distancia
  • Hasta un 75% menos de ruido que la generación anterior

Desventajas

  • No se enfría tan bien como se calienta
  • No es el modelo más asequible

Calefactor eléctrico Dimplex DXSTG25

El calentador Dimplex Studio G DXSTG25 es un calentador de cerámica con un agradable acabado en negro y plata. El calentador de alta potencia y eficiencia energética ofrece un paquete de beneficios mientras calienta cualquier espacio vital.

Características del calentador eléctrico

Fácil de usar

Este calentador viene con una amplia gama de ajustes de control táctil, lo que hace más fácil que nunca cambiar de un ajuste a otro. Disfruta de la magnífica pantalla LED mientras juegas con los ajustes para asegurarte de que calienta la habitación perfectamente cada vez. Esta atención al detalle es lo que hace que el calentador Dimplex se destaque.

Operación silenciosa

Mientras calienta eficientemente la habitación, este ventilador no hace mucho ruido y funciona silenciosamente a todas horas del día. Ya sea de día o de noche, cuando todos duermen, este calentador funciona sin molestar a nadie.

Huella mínima

Gracias a su diseño más pequeño y sofisticado, el Dimplex Studio G es eficiente en cuanto a espacio, lo que lo hace perfecto para habitaciones más pequeñas o más grandes. Cubre mucho espacio en lo que se refiere a su rango de calentamiento, mientras que se esconde bien en un rincón. Tener algo poderoso y eficiente sin necesidad de espacio extra es muy beneficioso.

Ideal para los espacios vitales modernos

La preocupación de los propietarios de viviendas es si el calentador encajará o no. Con un acabado negro y plateado, este calentador es uno de los más bellos y notables del planeta. Ofrece una apariencia fina que fácilmente se mezcla con cualquier espacio vital sin pensarlo dos veces. La singularidad y la frescura de este diseño es una gran ventaja.

Pros.

  • Diseño aerodinámico que no se verá fuera de lugar en ninguna habitación
  • Funcionamiento silencioso todo el día
  • Excelente y consistente salida de calor en todos los ajustes.
  • Viene con una atractiva y fácil de usar pantalla LED

Desventajas.

  • Manual de usuario genérico para las instrucciones de configuración inicial

Calefactor eléctrico de aceite de Von Haus

Calentar habitaciones medianas y grandes de forma rentable requiere radiadores potentes y de bajo consumo. Los radiadores llenos de aceite están diseñados para ser eficientes, y los radiadores llenos de aceite de VonHauser ponen gran énfasis en la eficiencia energética. Este radiador ha sido optimizado para producir suficiente calor y al mismo tiempo ser energéticamente eficiente.

Características del calefactor eléctrico

Potente radiador

El radiador de aceite de VonHauser es un potente radiador diseñado para calentar habitaciones medianas y grandes. Con 11 aletas llenas de aceite, puede producir 2500W de calor, suficiente para calentar la sala de estar, el dormitorio, la oficina u otros espacios grandes como cocinas y salas de estar de planta abierta.

Características de seguridad avanzadas

Para mantener la seguridad del usuario, este radiador está equipado con una serie de características de seguridad avanzadas. Una de las características de seguridad que tiene el radiador lleno de aceite de VonHaus es un interruptor de vuelco que apaga el radiador en caso de que se vuelque. Otra importante característica de seguridad es su sistema de protección contra el sobrecalentamiento incorporado. También tiene una función de corte térmico.

Un termostato ajustable con un temporizador de 24 horas.

Este radiador viene precargado con tres ajustes de potencia que puedes usar tal cual. Sin embargo, también tiene un termostato ajustable que permite al usuario controlar la calefacción con precisión. Por último, también tiene un temporizador de 24 horas que permite al usuario programar un interruptor automático de encendido y apagado.

Pros.

  • Este radiador produce mucho calor para calentar eficazmente una habitación amplia.
  • Es fácil de configurar y usar
  • El calentador funciona eficientemente y se calienta bien.
  • El temporizador es una gran adición de características, ya que demuestra una automatización muy necesaria.
  • Su construcción compacta hace que el espacio del radiador sea eficiente y económico

Desventajas.

  • Las instrucciones son demasiado complicadas
  • La función sobre el diseño de la forma, el calentador no es el mejor producto disponible

Calefactor eléctrico portátil Warmlite

Despídanse de esas noches frías con el radiador eléctrico portátil Warmlite lleno de aceite. Este radiador portátil de 5 aletas es ideal para su uso en espacios que van desde salas de estar hasta caravanas, y es ideal para mantener la productividad en el entorno de la oficina. Montado sobre ruedas con un asa incorporada para facilitar su traslado de una habitación a otra, es la solución de calefacción ideal. El eficiente termostato hace que el ajuste de la temperatura correcta sea pan comido, mientras que las características de seguridad incorporadas proporcionan tranquilidad al operar este calentador de aceite portátil.

Características de

Calefacción eficiente

Su potente funcionamiento de 650 vatios y un termostato incorporado hacen de este calentador de aceite de 5 aletas la solución de calefacción perfecta para una variedad de entornos. La suave acción calefactora proporciona un nivel de calor consistente, facilitando el mantenimiento del ambiente perfecto para cualquier espacio.

Características de seguridad

Este calentador de aceite portátil ha sido sometido a pruebas de estrés para asegurar que es seguro de operar. El diseño del mecanismo de protección contra el sobrecalentamiento significa que los accidentes son cosa del pasado.

Eficiencia energética

La ventaja de la rápida circulación del petróleo hace que este calentador portátil se diferencie de los calentadores tradicionales de «serpentín» o ventilador. Utiliza menos energía que los calentadores antiguos, y su diseño le permite calentar una variedad de espacios sin un consumo excesivo de energía, incluso en ambientes de baja temperatura.

Este es el pequeño calentador de aceite ideal para espacios cada vez más grandes. Facilita el mantenimiento de la temperatura preferida y representa un costo muy efectivo.

Pros.

  • Las ruedas lisas y el diseño ligero permiten que el calentador sea reposicionado con un mínimo de molestias.
  • Las características de seguridad incorporadas permiten que este calentador portátil funcione de forma segura en cualquier entorno de temperatura. Prueba de presión y «sistema de protección contra el sobrecalentamiento».
  • El termostato lo hace ideal para su uso en todas las condiciones climáticas.
  • Excelente relación calidad-precio
  • Atractivo diseño minimalista
  • Un año de garantía – registrado para la garantía extendida

Desventajas.

  • No es apto para su uso durante la noche
  • Puede ser ruidoso cuando se calienta

Calefactores eléctricos de convección durónicos

Los calentadores de convección tienen una forma única de dispersar el aire de manera uniforme y rápida alrededor de una habitación. Si está buscando el mejor calentador de convección del mercado, ha venido al lugar correcto. Los calentadores de convección Duronic son uno de los mejores calentadores del mercado por su precio. Aquí hay una revisión completa del calentador de convección Duronic.

Características de

Ligero y fácil de mover

Es posible que desee mover el calentador de un lugar a otro en su habitación, o puede tener un lugar específico diseñado para el calentador. Este es un calentador ligero que es súper portátil y fácil de mover. Tiene manijas frías para facilitarte las cosas. Gracias al mango ergonómico, puede levantar el calentador con seguridad mientras se mueve.

Independiente o montado en la pared

Este calentador puede ser montado en la pared, ya que el calor se dispersa por los lados delanteros y superiores. La parte de atrás de este calentador es bastante fresca, lo que lo hace perfecto para el montaje en la pared. Si le falta espacio para su calentador o quiere levantarlo para que no entren mascotas y niños, el calentador de convección Duronic es la elección perfecta para usted. Puedes colgarlo fácilmente en la pared o colocarlo en el suelo.

Ajustes de calor variables

El HV120 es completamente versátil. Gracias a los ajustes del termostato y el ventilador, puedes usarlo todo el año. Se utiliza en tres ajustes de calor diferentes y también se puede utilizar como un ventilador para enfriar el aire.

Con todo, el calentador de convección Duronic es uno de los mejores productos del mercado actual.

Pros.

  • Fácil de instalar
  • Versátil
  • Un gran precio.
  • 3 ajustes de calor. 750 vatios, 1250 vatios y 2000 vatios
  • Seguro y fiable
  • Calentamiento rápido para resultados rápidos
  • Usar todo el año

Desventajas.

  • Algunos clientes se quejaron de que no recibieron un soporte para montar en la pared.

Calefactor eléctrico de convección De’Longhi HS20/2.

El DeLonghi HS20/2 es un calentador de convección con una potencia de 2000W. Está especialmente diseñado para proporcionar calor en zonas frías. Puedes usarlo para calentar una habitación y proporcionar una temperatura confortable. Es amplia y proporciona suficiente superficie para calentar incluso una habitación bastante grande. Viene con dos ajustes de calor preestablecidos y el usuario puede elegir qué ajuste de temperatura utilizar. Tiene una potencia de 1000W y una potencia de 2000W.

Tiene una nueva tecnología que incluye la convección forzada. Esta tecnología ayuda a distribuir el aire caliente de manera uniforme en la habitación. Tiene manijas que permiten mover la unidad fácilmente de una habitación a otra.

Características de

Termostato.

Está equipado con un termostato para regular y mantener la temperatura preferida. El termostato funciona detectando la temperatura de la habitación para poder calentarla según la temperatura ambiente.

Termostato de seguridad

El termostato de seguridad se utiliza para proteger la unidad del sobrecalentamiento. Si el calentador comienza a sobrecalentarse, el termostato detectará un aumento anormal de la temperatura y cortará el suministro eléctrico del aparato. La unidad no se encenderá hasta que se enfríe o alcance una temperatura más baja.

Doble aislamiento

La unidad tiene doble aislamiento para evitar la pérdida de calor a través de las paredes de la unidad. Esto lo hace altamente eficiente y capaz de proporcionar aire caliente a la habitación. Si la unidad funciona de manera eficiente, será muy económica ya que consume menos.

Diferentes ajustes de calor

La unidad viene de fábrica con dos ajustes de calor preestablecidos. 1000W y 2000W de salida. Ofrece un rendimiento excelente y flexible.

Manipulación

El calentador viene con un mango para facilitar su transporte. El calentador se puede llevar fácilmente de una habitación a otra.

Pros.

  • Convección forzada para una difusión uniforme del aire caliente.
  • Termostato de seguridad para evitar el sobrecalentamiento
  • Doble aislamiento para un calentamiento efectivo

Desventajas.

  • Toma un tiempo para calentarse

Calentador eléctrico halógeno portátil vertical de 3 barras Igenix IG9514

Si está buscando un calefactor portátil, el calefactor eléctrico halógeno portátil IG9514 de 3 bares de Igenix es una gran elección. Este calentador portátil está optimizado para calentar su espacio de forma efectiva y al mismo tiempo seguro y eficiente. Además, puede usar este calentador para calentar una variedad de espacios, incluyendo el espacio interior de su casa, el garaje, la casa rodante, el hogar y más.

Características del calentador

Construcción ligera

Para mejorar su portabilidad, este calentador eléctrico halógeno de cuarzo de tres barras tiene un diseño ligero. Los usuarios pueden mover fácilmente el calentador. Es importante que la naturaleza ligera no comprometa la durabilidad y la solidez de la unidad.

Mango resistente al calor

Para ayudar con la portabilidad de este calentador, tiene un mango resistente al calor montado en la parte superior. Por lo tanto, puede manejar y mover el calentador incluso antes de apagar su calor.

Eficiencia energética

El calentador eléctrico halógeno portátil de 3 barras Igenix IG9514 está diseñado para ser eficiente en cuanto a energía y económico en su funcionamiento. Con este calentador, no tienes que gastar una fortuna para mantener tu casa caliente.

Tres ajustes de energía

El calentador halógeno de cuarzo de 3 barras tiene tres ajustes de potencia: 400 W, 800 W y 1200 W. Los diferentes ajustes permiten al usuario igualar la salida de calor del calentador que necesita. Es importante que los usuarios puedan ajustar la salida de calor al espacio que necesitan para calentar.

Características de seguridad

Este calentador tiene una función de corte automático incorporada en el interruptor de encendido. Aunque el calentador es muy estable, no hay que preocuparse por un accidente cuando el calentador se vuelca. Simplemente se apagará.

Pros.

  • El calentador es ligero y fácil de mover
  • Calienta eficientemente el espacio
  • Asequible.
  • Base estable para evitar el colapso
  • Puede ser usado con seguridad en el interior

Desventajas.

  • Aparte de las características de seguridad, este calentador de habitación es básico; el calentador es muy básico con algunas características adicionales

Calefactor eléctrico sin aceite de 2KW del Dimple CDE2Ti

Una de las mejores maneras de mantenerse caliente este invierno es conseguir el radiador eléctrico sin aceite Dimplex CDE2Ti 2KW. Este radiador cabe en cualquier lugar y el tamaño compacto le permite ponerlo en cualquier lugar donde necesite un poco de calor extra. Este radiador es muy eficiente, se calienta rápidamente para que puedas disfrutar del calor de inmediato. Este radiador ligero es fácil de mover y mantendrá su casa caliente durante todo el invierno.

Características de

Se calienta rápidamente y ahorra energía

No tendrás que esperar mucho tiempo en el frío porque este calentador se calienta un 30% más rápido que otros radiadores llenos de aceite. Puedes sentir el calor casi inmediatamente, así que puedes empezar a calentar tu casa de inmediato. Este calentador es también un 10% más eficiente en su funcionamiento que otros calentadores de aceite, lo que significa que va a disfrutar de facturas de servicios públicos más bajas.

Portátil y sin cables desordenados

Cuando no estés usando el calentador, puedes esconder fácilmente los cables en una cómoda zona de almacenamiento de cables. El calentador también es muy portátil, y no tienes que preocuparte de que sea pesado cuando lo mueves. Como no hay aceite en el calentador, el calentador es un 50% más ligero que otros calentadores. No tienes que esforzarte por moverlo de una habitación a otra.

Entrega el calor directamente a donde lo quieres.

El radiador eléctrico sin aceite CDE2Ti 2KW de Dimplex le permite dirigir el calor que desee gracias a la innovadora tecnología de doble panel que permite encender o apagar cada lado del calentador. Esto le permite controlar la dirección del calor.

Pros.

  • Calentamiento rápido
  • Fácil de dirigir el calor a donde quieras
  • Portátil y fácil de mover

Desventajas.

  • No hay control remoto

Guía de compra de calefactores eléctricos

Con una amplia gama de opciones de calefacción eléctrica disponibles, se convierte en una tarea confusa elegir el tipo adecuado para su casa. Afortunadamente, esta guía explora los diferentes tipos de sistemas de calefacción eléctrica y le proporciona una gran cantidad de información sobre sus beneficios. Entonces, ¿qué es un calentador eléctrico?

Los calentadores eléctricos han servido como fuente de calor en los hogares durante décadas, proporcionándonos calor. La razón principal de su creciente popularidad se debe a su costo relativamente bajo y a la facilidad de mantenimiento en comparación con otras fuentes de calor. Típicamente, se alimentan de electricidad, aunque muy pocos todavía usan queroseno o propano como combustible.

Generalmente, convierten la energía eléctrica en calor usando el metal como elemento calefactor. Debido a la alta resistencia de los metales, permiten que una cantidad específica de corriente fluya a través de ellos para proporcionar el calor necesario. En otras palabras, la energía eléctrica se transforma esencialmente en energía térmica.

Tipos de calentadores eléctricos

Hay cinco tipos diferentes para elegir.

Calentadores de panel eléctrico

Los paneles calefactores proporcionan una combinación de calor radiante y convectivo, como los calentadores de convección. El calor radiante calienta sólo a la persona, no al espacio. Los rayos de energía radiante viajan en línea recta y sólo se transforman en calor radiante una vez que llegan a la persona, al igual que el calor del sol.

¿Cuáles son los beneficios de los calentadores de panel eléctrico?

  • Proporciona una distribución uniforme del calor, proporcionando así un calor confortable.
  • Los diseños suelen ser delgados y planos, por lo que pueden encajar en una variedad de pequeños lugares del hogar.
  • Elija entre modelos independientes o de pared, y son fáciles de llevar y ligeros.

Calefactores eléctricos ventiladores

Los calentadores de ventilador suelen soplar aire a través de un elemento calefactor y eventualmente esparcen este aire caliente alrededor. Normalmente hay dos tipos para elegir. Un tipo utiliza un elemento metálico para generar calor, mientras que el otro utiliza un elemento cerámico para convertir la energía en calor, lo cual es bastante rápido y eficiente comparado con la versión metálica.

¿Cuáles son los beneficios de los calentadores de ventilador eléctrico?

  • Proporciona la manera más rápida de calentar
  • Lo mejor para pequeños individuos o espacios de calefacción
  • Un aspecto más elegante y moderno
  • Las variedades estándar ofrecen características como el corte de calor y el control del termostato
  • La mayoría de los modelos incluyen un ajuste de aire fresco
  • Excelente eficiencia energética
  • Las características incluyen pantalla de temperatura LED, temporizador y panel de control táctil para un uso rápido y fácil
  • Mejor distribución del calor
  • Un aspecto más elegante y moderno

Calefactores eléctricos llenos de aceite

Los radiadores llenos de aceite utilizan la convección para calentar el aceite contenido. Como el aceite se calienta eléctricamente, no lo quema como combustible. Esto también significa que no hay necesidad de cambiar o rellenar el petróleo.

¿Cuáles son las ventajas de los radiadores llenos de aceite?

  • Son la opción más duradera
  • Aunque son caras, ofrecen el mejor valor a lo largo del tiempo porque retienen el calor de forma más eficiente
  • Tienen un diseño de columna más poderoso…
  • Motorizado con ruedas para facilitar el movimiento
  • Son virtualmente silenciosos cuando corren
  • Tiene control de termostato, así como un temporizador de seguridad de corte por sobrecalentamiento y función
  • Mientras que normalmente se usa como independiente, algunos modelos permiten el montaje en la pared

Calefactores eléctricos de convección

Los calentadores de convección aplican el principio de la convección. El calor se suele generar a través de un elemento calefactor eléctrico, ya que el aire caliente sube del calefactor y se mueve hacia la habitación. Con un calentador más potente, el aire calentado circula más ampliamente.

¿Cuáles son las ventajas de los calentadores de convección?

  • Calentamiento rápido
  • Funciona casi en silencio
  • Hay opciones disponibles de montaje en pared y en posición independiente.
  • Ligero y fácil de mover
  • Otros modelos incluyen características como temporizadores, control de termostato y corte de calor

Calefactores eléctricos halógenos

Un calentador de halógeno es un dispositivo que utiliza halógeno para producir calor cuando se conecta a una corriente eléctrica. Utilizan el elemento halógeno de una bombilla o lámpara para proporcionar una fuente directa de calor radiante.

¿Cuáles son las ventajas de los calentadores halógenos?

  • Seguro de usar en su casa, incluso con niños o mascotas alrededor, sin ser calentado.
  • No producen humos
  • Son los más eficientes energéticamente
  • Ligero y portátil
  • Duradero y a un precio razonable

Características de los calefactores eléctricos

Salida de calor

Antes de comprar un calentador eléctrico, debe determinar cuánta energía necesita para calentar su casa. Con un calentador potente, el calentador puede calentar una habitación espaciosa. Desafortunadamente, el poder que los fabricantes afirman no siempre es lo que dicen que es. Esto significa que puede que te encuentres comprando uno con más o menos poder del que habías planeado. Por lo tanto, es una buena idea probar su calentador eléctrico antes de comprarlo.

Tipos de calentadores eléctricos

Cuando se trata de elegir un calentador para su casa, lo primero que hay que decidir es qué tipo de calentador eléctrico es el mejor para su casa. Como ya se ha mencionado, hay varios tipos diferentes para elegir, como los calentadores de panel eléctrico, los calentadores de ventilador portátiles, los radiadores llenos de aceite, los calentadores de convección y los calentadores halógenos. Cada uno de estos es más adecuado para un hogar diferente.

Características de seguridad

En general, los calentadores eléctricos son bastante seguros cuando se usan correctamente. Sin embargo, algunos modelos de calentadores eléctricos tienden a sobrecalentarse, lo que puede suponer un peligro para la seguridad, especialmente alrededor de niños o mascotas. Para tales modelos, nunca se debe dejarlos trabajar por mucho tiempo. Algunos modelos incluyen una función de «protección contra la inclinación» que asegura que el calentador se apague automáticamente cada vez que se inclina o se vuelca.

Portátil o montado en la pared

Algunos modelos están disponibles tanto para los modelos independientes como para los de pared, y se envían con un soporte de pared y pies. Esto significa que puedes instalar el soporte de la pared en una habitación y utilizar los pies si quieres cambiar la posición de tu calentador eléctrico. Para un fácil reposicionamiento, los calentadores eléctricos independientes son una opción ideal.
Por otro lado, si está considerando comprar un calentador eléctrico sólo para calentar una habitación específica que utiliza con moderación, entonces vale la pena considerar un calentador eléctrico de pared. Terminarás ahorrando dinero por adelantado al hacerlo.

Eficiencia energética

Muchos calentadores eléctricos son capaces de mantener un 100% de eficiencia. Esto se debe a que convierten toda la electricidad que reciben en calor. Sin embargo, puede mejorar la eficiencia de su calentador eléctrico aislándolo, usando ventiladores de techo y bloqueando las corrientes de aire. Más importante aún, puedes mejorar la eficiencia de tu calentador eléctrico usando un termostato. Esta característica le ayudará a limitar el uso innecesario de su calentador eléctrico.

El diseño del calentador eléctrico

Los calentadores portátiles no pueden ser considerados como los aparatos más elegantes. Sin embargo, es gracias a sus diseñadores que algunos de los productos de última generación tienen un sentido del estilo en ellos. Algunos tienen un diseño claramente futurista y a menudo vienen en una variedad de colores para combinar con su habitación.

El precio del Calefactor eléctrico

Puedes comprar un calentador eléctrico básico con un precio tan bajo como de 10 a 15 libras con modelos avanzados y más potentes que cuestan varios cientos de libras. Para los que tienen un presupuesto ajustado, es prudente optar por el modelo más pequeño, que viene con el beneficio añadido de la portabilidad. Si no, puedes comprar un modelo caro con características adicionales como un bono.

[Total: 1   Promedio: 5/5]