Hola
Sofás negros
Sofás negros

Sofás negros

No es ningún secreto que los colores oscuros se están convirtiendo rápidamente en los nuevos neutros, lo que puede tentarte a comprar un sofá negro. Pero antes de introducir el color más oscuro en el mueble más grande de tu habitación, aquí tienes algunos consejos de decoración que debes tener en cuenta.

¿Debo comprar un sofá negro si el negro es el nuevo neutro?

Dado que el negro es el nuevo neutro popular que está sustituyendo rápidamente al gris, pensé que era el momento de hablar de los sofás negros.

Durante la tendencia toscana, el marrón era el color más común de los sofás.

Durante la tendencia del gris, el carbón era el sofá IT.

Ahora, los sofás verde bosque y negro han vuelto a los 80.

Ahora, los marrones toscanos (incluido el beige dorado) y los sofás grises parecen anticuados. Y los sofás blancos no son prácticos para muchos de nosotros, aunque sé que algunos de vosotros los habéis considerado. Así que pensé que era el momento de compartir mis pensamientos sobre los sofás negros.

Recorriendo Pinterest en busca de imágenes e inspiración para este post, encontré algunos looks elegantes, como el sofá de terciopelo de canal que aparece arriba. Pero la mayoría de la gente lo encuentra sencillo y minimalista. Y realmente creo que la tendencia se dirige hacia un look más suave y con más capas.

Así que, como sabes, mi misión en la vida es ayudarte a vivir una vida más colorida.

El color es más intemporal que los neutros de moda.

Un sofá negro es una cuestión de contraste

Creo que el reto de un sofá negro es que hace más difícil introducir suavidad en la habitación, especialmente con el color.

El negro se define por el alto contraste y los gráficos. El negro es también la ausencia de todos los colores. Y los sofás son grandes: es un lugar pesado para introducir el negro. Por eso los sofás negros son más arriesgados que los grises o incluso los marrones. Son una gran apuesta por el color más intenso del planeta, en el centro de tu habitación.

En las fotos que he visto, se utiliza mucho blanco, incluidas las paredes blancas, para equilibrar el sofá negro. Los opuestos se equilibran y se atraen, ¿verdad?

Bueno, sí, pero el blanco y el negro son polos opuestos. Y la distancia entre ellos es tan grande que parecen fríos la mayor parte del tiempo.

El contraste es uno de los aspectos más importantes y desafiantes del diseño, y el regreso del sofá negro ha resuelto este problema.

¿Cuál es el mejor color para un sofá?

Adquirir un sofá de un color que te guste es la opción más atemporal.

Los neutros de moda son los que más rápido pasan de moda. Especialmente los neutros oscuros.

Pero cuando se compran artículos grandes, como un sofá, la gente suele ser muy conservadora con los colores.

Y eso es una pena. Porque cuando se arma una habitación, sólo hay un número determinado de lugares en los que se puede tener una infusión de color proporcionada. Sofás, alfombras, sillas de acento, paredes y arte de gran tamaño. Eso es todo. Verás que ninguna de ellas es realmente una compra pequeña y sencilla. Y por eso mucha gente acaba teniendo habitaciones «seguras» con los neutros de moda del momento.

¡Caramba! El tropo del diseño neutro seguro es malo con el marrón, aburrido con el gris y un desastre seguro con el negro. Igual que en los años 80.

Sólo digo que un gran sofá negro es un elemento de diseño especialmente desafiante. Apuesto a que a la larga serás más feliz acurrucado en tu sofá favorito de color coral, verde o azul en lugar de negro.

Su mayor mueble tapizado es negro, y se sentirá obligado a crear una habitación que parezca una fotografía desaturada.

Predominan los sofás negros

El negro disfruta de su propia compañía incolora. Tienes que esforzarte más para introducir el color en tu paleta.

Claro que hay habitaciones que quedan muy bien con un sofá negro. Pero son muy específicos y nada sencillos de realizar. Algunos de los mejores que he encontrado tienen paredes oscuras que hacen que los sofás negros se hundan en el conjunto.

Si estás creando una habitación glamurosa, como la de arriba con negro, blanco y latón, es cuando mejor funciona un elegante sofá negro. Pero si prefieres un aspecto informal y cómodo en tu día a día, un sofá negro jugará en tu contra.

Cómo decorar un sofá negro

¿Ya tienes un sofá negro y quieres darle un poco de color? Necesitas mucho blanco, y además puedes usar marrones coñac cálidos, verdes oscuros y frondosos, y dorados para equilibrarlo.

Los pasteles también son un gran color para calentar una paleta de blanco y negro.

Con un sofá negro, lo mejor es utilizar una alfombra de color claro. Una alfombra oscura hará que la habitación tenga un aspecto elegante y adecuado.

El estampado de leopardo es una forma estupenda de repetir el negro y añadir capas de tonos cálidos dorados y coñac.

¿La tendencia del sofá negro ha llegado para quedarse?

Lo es.

Si quieres darte un capricho con la tendencia del blanco y negro, te sugiero que introduzcas el negro en pequeñas dosis en lugar de todo el sofá.

Porque esta es mi predicción: en diez años estarás tan ansioso por deshacerte de tu sofá negro como de tu sofá color café… No hace mucho tiempo.

¡Aquí tenéis, queridos! ¿Qué opinas de este nuevo mundo negro? Con los exteriores e interiores negros, ¿qué tipo de pintura o material negro quieres conseguir después?

[Total: 1   Promedio: 5/5]